07

Crear token permanente en WhatsApp

En el mundo de las aplicaciones y el marketing digital, los tokens permanentes son herramientas esenciales. En este tutorial, te guiaré a través del proceso de creación de un token permanente para tu aplicación en Facebook, lo cual es vital para enviar mensajes de texto.

Accediendo a Facebook Developers

Primero, visita el sitio web de Facebook Developers en developers.face.com/apps. Localiza tu aplicación y selecciona la opción “Test Business” para abrir una nueva ventana de configuración.

Creando un Usuario de Sistema

En la sección “Usuarios de Sistemas”, agrega un nuevo usuario. Puedes nombrarlo como desees, por ejemplo, “admin token”. Asigna el rol de administrador y completa el proceso de creación.

El Propósito del Token Permanente

Este token permanente te permitirá enviar mensajes de texto, complementando la funcionalidad que establecimos en el primer tutorial para recibir y responder mensajes.

Agregando Activos y Generando el Token

Después de aceptar las políticas de privacidad, agrega activos a tu usuario de sistema. Selecciona tu aplicación, dale control total y guarda los cambios. A continuación, genera el token asegurándote de que no caduque y activa las opciones de “WhatsApp Business Messaging” y “WhatsApp Business Management”.

Guardando tu Token

Es crucial guardar este token de forma segura, ya que es la llave para el envío efectivo de mensajes. Te recomiendo copiarlo y guardarlo en un lugar seguro, como un bloc de notas.

Implementando el Token en Negocio Bot

Para finalizar, ingresa a negocio-bot.com, ve a la sección de WhatsApp de “Mi negocio” y pega el token en el lugar indicado.

Conclusión

Con este tutorial, ahora tienes las herramientas para activar tu token permanente y prepararte para enviar mensajes a cualquier número de teléfono. En el próximo tutorial, activaremos nuestro número de teléfono para esta función.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil