Funciones de scratch

Analizaremos todas la funciones de scratch

El entorno de scratch se divide en:

  • Paleta de bloques.
  • Disfraces.
  • Sonidos.
  • Área de guiones
  • Escenario

Analizaremos los diferentes categorias de la paleta de bloques:

  • Movimiento.
    • Mover x pasos
    • Girar x grados
    • Ir a posicion aleatoria
    • Ir a x y y
    • Deslizar x segs a posicion aleatoria
  • Apariencia.
    • Decir Hola durante 2 segundos
    • Decir Hola
    • Pensar umm durante 2 segundos
    • Pensar umm
    • Cambiar disfraz a disfraz 2
    • Siguiente disfraz
  • Sonido.
    • Tocar sonido Miau hasta que termine.
    • Iniciar sonido Miu.
    • Detener todos los sonidos.
    • Sumar efecto altura 10.
    • Dar al efecto altura el valor 100.
    • Quitar efectos de sonido.
  • Eventos.
    • Al hacer click en bandera.
    • Al precionar tecla espacio.
    • Al hacer click en objeto.
    • Cuando el fondo cambie a fondo1.
    • Al recibir mensaje1.
    • Enviar mensaje1.
    • Enviar mensaje1 y esperar.
  • Control.
    • Esperar 1 segundos..
    • Repetir 10.
    • Por siempre.
    • Si entonces.
    • Si entonces si no.
    • Esperar hasta que.
    • Repetir hasta que.
    • Detener todos.
    • Al comenzar como clon
    • Crear clon de mi mismo
    • Eliminar este clon.
  • Sensores.
    • ¿Tocando puntero del raton?
    • ¿Tocando el color?
    • ¿Color x tocando y?
    • Distancia a puntero del raton
    • Respuesta
    • ¿Tecla espacio precionada?
    • ¿Raton precionado?
    • Posicion x del raton
    • Posicion y del raton
    • Fijar modo de arrastre a arrastable
    • Volumen del sonido.
    • Cronometro.
    • Reiniciar cronometro.
    • # de fondo de Escenario.
    • Año actual.
    • Dias desde el 2000.
    • Nombre del usuario.
  • Operadores.
    • +
    • *
    • /
    • Numero aleatorio entre 1 y 10.
    • Numero mayor que.
    • Numero menor que.
    • Numero igual que.
    • Valor1 y Valor2.
    • Valor1 o Valor2.
    • No Valor1.
    • Unir manzana platano.
    • Letra 1 de manzana.
    • Longitud de manzana.
    • ¿a esta en manzana?.
    • Valor1 modulo Valor2.
    • Redondear Valor1.
    • Valor absoluto de Valor1.
  • Variables.
    • Mi variable.
    • Dar a mi variable el valor 0.
    • sumar a mi variable 1.
    • Mostrar variable mi variable.
    • Esconder variable mi variable.
  • Mis bloques.
    • Crear un bloque.

[CURSO] de Scratch de 0 a 100 😺: https://www.youtube.com/watch?v=89v6iyKrtgg&list=PLCTD_CpMeEKRsxcdSxuUcqmEG7NlEbCLP
[CURSO] C++ DE 0 A HEROE 🦸: https://www.youtube.com/watch?v=APN8aCyPvww&list=PLCTD_CpMeEKTofxs7iottRxJ5YPM7BOcc&ab_channel=programadornovato
[Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/watch?v=97nO4-zdviA&list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF&ab_channel=programadornovato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eugenio Chaparro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a digitalocean.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil