PYTHON POO (Programación Orientada a Objetos) [93]

La programación Orientada a objetos se define como un paradigma de la programación, una manera de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir los objetivos de las aplicaciones.

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a cómo expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser avanzar, parar o estacionarse.

Atributos

  • color.
  • modelo.
  • marca.

Metodos

  • avanzar.
  • parar.
  • estacionarse.

Una clase es una abstracción de un objeto, retomando el ejemplo del auto, es una clase de auto que tiene características de ahora en adelante atributos y también funcionalidades de ahora en adelante métodos.

Codigo: https://github.com/programadornovato/curso-python/commit/022fbdea39289da799cf89c670fc6b320c4d7c9d

class Auto:
    color="Rojo"
    modelo="2010"
    marca="Vocho"


vocho1=Auto()
vocho1.color="Naranja"
print(vocho1.color,vocho1.modelo,vocho1.marca)
vocho2=Auto()
vocho2.color="Verde"
print(vocho2.color,vocho2.modelo,vocho2.marca)
beattle=Auto()
beattle.color="Gris"
beattle.marca="Beattle"
beattle.modelo="2015"
print(beattle.color,beattle.modelo,beattle.marca)

🎦[CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🎦 Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/programadornovato

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

🟢Editar código de un módulo en Dolibarr [04]

🟢Editar código de un módulo en Dolibarr [04]

En este tutorial vamos editar el código de nuestro módulo personas para poder personalizar algunas…

2 meses hace
🟢Crear un sub_módulo en Dolibarr [03]

🟢Crear un sub_módulo en Dolibarr [03]

En este tutorial vamos a crear un sub módulo llamado seguridad que será muy parecido…

2 meses hace
🟢Modificar un módulo en Dolibarr [02]

🟢Modificar un módulo en Dolibarr [02]

En este tutorial aprenderemos a editar el objeto personas del modulo persona que creamos en…

2 meses hace
🟢Constructor de módulos en Dolibarr

🟢Constructor de módulos en Dolibarr

Como mencionamos anteriormente Dolibarr es un proyecto realizado sobre la base de una política clara:…

2 meses hace
🟢Tickets en Dolibarr [19]

🟢Tickets en Dolibarr [19]

Los ticket en dolibarr nos ayudan a comunicar inconveniente en nuestros productos y servicios dentro…

2 meses hace
🟢Agenda en Dolibarr [18]

🟢Agenda en Dolibarr [18]

Las agendas en dolibarr nos ayudan a ver las actividades realizadas en proceso y por…

2 meses hace