PYTHON Métodos Estáticos [99]

Las características principales de un método estático es que pueden ser llamados sin tener una instancia de la clase, además este tipo de métodos no tienen acceso al exterior, por lo cual no pueden acceder a ningún otro atributo o llamar a ninguna otra función dentro de la clase.

Un método estático puede ser utilizado cuando se tiene una clase pero no necesariamente se tiene una instancia para poder acceder al método. Por ejemplo si se tiene una clase Auto y se tiene un método llamado corneta (Suena el corneta). Probablemente no se necesite tener una instancia específica para llamar al método, debido a esto se podría decidir hacer este método estático.

Codigo: https://github.com/programadornovato/curso-python/commit/a9874ab63ebc668fb540f3c0937b8bb3175ff646

class Auto:
    #Atributos publicos
    encendido=False
    velocidad=0
    _alto=1.5
    _ancho=2.3
    _velocidadMaxima=100

    #Atributos privados
    #Metodos publicos
    def __init__(self,llave,color,modelo,marca):
        self.__llave=llave
        self.color=color
        self.modelo=modelo
        self.marca=marca

    def encender(self,llave):
        if self.__llave==llave:
            self.encendido=True
            print("El auto esta encendido")
        else:
            print("Humano ratero esa no es la llave")
    def acelera(self):
        if self.encendido==True:
            if self.velocidad<self._velocidadMaxima:
                self.velocidad=self.velocidad+10
    def frena(self):
        if self.velocidad>0:
            self.velocidad=self.velocidad-10
            self.__enciendeLuzFreno()
    def apaga(self):
        if self.encendido==True:
            self.encendido=False
            self.velocidad=0
            self.corneta(True)
    #Metodos privados
    def __enciendeLuzFreno(self):
        print("Luz del freno encendida")
    @staticmethod
    def corneta(precionar=False):
        if precionar==True:
            print("La corneta suena")
        else:
            print("La corneta no suena")
#Auto.corneta(True)
vocho1=Auto("1","rojo","2010","vocho")
vocho1.encender("1")
vocho1.corneta(True)
vocho1.apaga()

'''
Auto._alto=2
print(Auto._alto)
print(Auto._ancho)
print(Auto._velocidadMaxima)
vocho1=Auto("1","rojo","2010","vocho")
print(vocho1.color)
print(vocho1._alto)
'''

🎦[CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🎦 Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/programadornovato

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

Ejercicio 11.- Identificar un palindromo en C# [40]

Un palíndromo es una palabra o frase que se puede leer igual al derecho y…

1 día hace

For mejorado (foreach en C# [39])

El foreach se utiliza para iterar sobre una colección o un elemento iterable. No tenemos…

1 día hace

Arreglos en C# [38]

Un arreglo puede definirse como un grupo o colección finita, homogénea y ordenada de elementos.…

1 día hace

Ejercicio 10.- Dibujar una escalera con asteriscos con ciclo for en C# [36]

Crear un programa en C# que dibuje una escalera de asteriscos.Pedir al humano el tamaño…

1 día hace

Ciclo for en C# [35]

Los ciclos for son lo que se conoce como estructuras de control de flujo cíclicas…

1 día hace

Ejercicio 09.- “while” VS “do while” en C# [34]

En este ejercicio pondremos a prueba los conocimientos de while y de do while de…

1 día hace