PYTHON El método __init__ en las Clases [96]

El objetivo fundamental del método init es inicializar los atributos del objeto que creamos.
Las ventajas del método init:

  • El método init es el primer método que se ejecuta cuando se crea un objeto.
  • El método init se llama automáticamente.
  • Forza la inicialización de atributos.

En este tutorial vamos a personalizar cada una de las llaves de nuestros autos forzando a agregar una llave al inicializarlos.

Codigo: https://github.com/programadornovato/curso-python/commit/7bc0fb5d4c4bfb6cec5a87302999a67c99ca5e0c

class Auto:
    #Atributos publicos
    color=""
    modelo=""
    marca=""
    encendido=False
    velocidad=0
    #Atributos privados
    __llave=""
    #Metodos publicos
    def __init__(self,llave,color,modelo,marca):
        self.__llave=llave
        self.color=color
        self.modelo=modelo
        self.marca=marca

    def encender(self,llave):
        if self.__llave==llave:
            self.encendido=True
            print("El auto esta encendido")
        else:
            print("Humano ratero esa no es la llave")
    def acelera(self):
        if self.encendido==True:
            self.velocidad=self.velocidad+10
    def frena(self):
        if self.velocidad>0:
            self.velocidad=self.velocidad-10
            self.__enciendeLuzFreno()
    def apaga(self):
        if self.encendido==True:
            self.encendido=False
            self.velocidad=0
    #Metodos privados
    def __enciendeLuzFreno(self):
        print("Luz del freno encendida")
vocho1=Auto("LL123","Blanco","2010","Vocho")
vocho1.encender("LL123")
vocho1.acelera()
vocho1.acelera()
vocho1.acelera()
print("Encendido=",vocho1.encendido," Velocidad=",vocho1.velocidad," Color=",vocho1.color)

vocho2=Auto("LL111","Azul","2009","Vocho")
vocho2.encender("123")
vocho2.acelera()
vocho2.acelera()
vocho2.acelera()
print("Encendido=",vocho2.encendido," Velocidad=",vocho2.velocidad," Color=",vocho2.color)
'''
#vocho1.__enciendeLuzFreno()
#print(vocho1.__llave)
vocho1.encender("123456")
vocho1.acelera()
vocho1.acelera()
vocho1.acelera()
vocho1.acelera()
vocho1.frena()
print("Encendido=",vocho1.encendido," Velocidad=",vocho1.velocidad)
'''

🎦[CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🎦 Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/programadornovato

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

Ejercicio 11.- Identificar un palindromo en C# [40]

Un palíndromo es una palabra o frase que se puede leer igual al derecho y…

3 días hace

For mejorado (foreach en C# [39])

El foreach se utiliza para iterar sobre una colección o un elemento iterable. No tenemos…

3 días hace

Arreglos en C# [38]

Un arreglo puede definirse como un grupo o colección finita, homogénea y ordenada de elementos.…

3 días hace

Ejercicio 10.- Dibujar una escalera con asteriscos con ciclo for en C# [36]

Crear un programa en C# que dibuje una escalera de asteriscos.Pedir al humano el tamaño…

3 días hace

Ciclo for en C# [35]

Los ciclos for son lo que se conoce como estructuras de control de flujo cíclicas…

3 días hace

Ejercicio 09.- “while” VS “do while” en C# [34]

En este ejercicio pondremos a prueba los conocimientos de while y de do while de…

3 días hace