PYTHON Ejercicio 28.- Juego encuentra el número (número mágico) [55]

  • Generar un número aleatorio entre 1 y 100.
  • Pedir al humano que encuentre ese número aleatorio.
  • Si el humano atina felicitarlo, de lo contrario reprimir lo😈 y avisar que su número es superior o inferior.
  • Avisar cuantas veces se equivocó el humano.

Codigo: https://github.com/programadornovato/curso-python/commit/ec33a889f872dbd69ec96e281fd30712466dd91f

import random
contador=1
aleatorio=int(random.random()*100)
while True:
    numero=int(input(f"Humano que numero entre 1 y 100 crees que estoy pensando ({aleatorio}):"))
    if numero<aleatorio:
        print(f"Humano tonto el numero {numero} es menor al que estoy pensando")
    elif numero>aleatorio:
        print(f"Humano tonto el numero {numero} es mayor al que estoy pensando")
    if numero==aleatorio:
        print(f"FELICIDADES HUMANO LE ATINASTE AL NUMERO MAGICO EN {contador} INTENTOS")
        break
    contador=contador+1

32.- C++ desde cero 2019🦸‍♂️ [Ejercicio 21.- Juego encuentra el número]: https://www.youtube.com/watch?v=rVy5dZFMSkQ

🎦[CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *