maxresdefault 19

POO Programación Orientada a Objetos en Kotlin (Curso de Kotlin desde cero [54])

La programación orientada a objetos en Kotlin se define como un paradigma de la programación, una manera de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir los objetivos de las aplicaciones.

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a cómo expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser enciende, acelera o frenar.

Características

  • color.
  • modelo.
  • marca.

Funcionalidades

  • enciende.
  • acelera.
  • frenar.

Una clase es una abstracción de un objeto, retomando el ejemplo del auto, es una clase de auto que tiene características de ahora en adelante atributos y también funcionalidades de ahora en adelante métodos.

Atributos.

  • color.
  • modelo.
  • marca.

Métodos.

  • enciende.
  • acelera.
  • frenar.
Programación Orientada a Objetos en Kotlin

Código: https://github.com/programadornovato/-Curso–Kotlin-de-0-a-100/commit/d5e559ae4674f602e9f90c62d082aeca128a5e82

class auto{
    var color=""
    var modelo=0
    var marca=""
    fun enciende(){
        println("Enciende el auto run run")
    }
    fun acelera(){
        println("El auto acelero 10Km/h mas")
    }
    fun frena(){
        println("El auto freno a 10Km/h menos")
    }
}
var vocho1=auto()
vocho1.color="Verde"
vocho1.modelo=1980
vocho1.marca="Vocho"
println(vocho1.color)
println(vocho1.modelo)
println(vocho1.marca)
vocho1.enciende()
vocho1.acelera()
vocho1.frena()

var vocho2=auto()
vocho2.color="Azul"
vocho2.modelo=1981
vocho2.marca="Vocho"

🎦 Mismo tutorial pero en Java: https://youtu.be/nateyNwftPo

🎦 [Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF
🎦 [CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🎦 Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/programadornovato

<<Anterior tutorial Siguiente tutorial >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eugenio Chaparro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a digitalocean.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad