[Curso] Kotlin de 0 a 100

Métodos y Atributos Públicos y Privados en Kotlin (Curso de Kotlin desde cero [55])

En una clase podemos definir nuestros atributos y métodos como públicos o privados (public o private) en función de la visibilidad que queremos que tengan en el resto del código. En tutoriales anteriores solo utilizamos atributos y métodos públicos.

Veamos las diferencias entre public y private:
Public: podemos acceder a las propiedades y métodos desde cualquier lugar, desde la clase actual, clases que heredan de la clase actual y desde otras clases.
Private: los atributos o métodos sólo son accesibles desde la clase que los define.

NUEVA ESTRUCTURA DE NUESTROS METODOS Y ATRIBUTOS:
Métodos privados.

  • enciende.
  • acelera.
  • frenar.

Atributos privados.

  • color.
  • modelo.
  • marca.
  • acceso

Métodos públicos.

  • meterLlave.
  • mando

Código: https://github.com/programadornovato/-Curso–Kotlin-de-0-a-100/commit/6e69326ffde83f86f68c631ccb65114cc1e44992

class auto{
    private var color=""
    private var modelo=0
    private var marca=""
    private var acceso=false
    public fun meterLlave(llave:String){
        if(llave=="123456"){
            acceso=true
            println("Tienes acceso al auto")
        }else{
            acceso=false
            println("No tienes acceso al auto (sonar alarma)")
        }
    }
    public fun mando(accion:String){
        if(acceso==true){
            if(accion=="encender"){
                enciende()
            }
        }else{
            println("No tienes acceso al auto (sonar alarma)")
        }
    }
    private fun enciende(){
        println("Enciende el auto run run")
    }
    private fun acelera(){
        println("El auto acelero 10Km/h mas")
    }
    private fun frena(){
        println("El auto freno a 10Km/h menos")
    }
}

var vocho1=auto()
vocho1.meterLlave("123456")
vocho1.mando("encender")

🎦 Mismo tutorial pero en Java: https://youtu.be/7vOJJfQwSDc
🎦 [Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF
🎦 [CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

Ejercicio 11.- Identificar un palindromo en C# [40]

Un palíndromo es una palabra o frase que se puede leer igual al derecho y…

3 días hace

For mejorado (foreach en C# [39])

El foreach se utiliza para iterar sobre una colección o un elemento iterable. No tenemos…

3 días hace

Arreglos en C# [38]

Un arreglo puede definirse como un grupo o colección finita, homogénea y ordenada de elementos.…

3 días hace

Ejercicio 10.- Dibujar una escalera con asteriscos con ciclo for en C# [36]

Crear un programa en C# que dibuje una escalera de asteriscos.Pedir al humano el tamaño…

3 días hace

Ciclo for en C# [35]

Los ciclos for son lo que se conoce como estructuras de control de flujo cíclicas…

3 días hace

Ejercicio 09.- “while” VS “do while” en C# [34]

En este ejercicio pondremos a prueba los conocimientos de while y de do while de…

3 días hace