Ejercicio.- Juego de azar con dados (Curso de Kotlin desde cero [29])

En este tutorial vamos a crear un juego de azar con las siguientes características.
En una casa de apuestas se te pide desarrollar un programa en kotlin que tome los resultados aleatorios de 3 dados que muestran un número al azar entre el número 1 y 6 y dependiendo del resultado debe mostrar alguno de estos mensajes:

  • Si los 3 dados son 6, mostrar un mensaje que diga “Excelente”
  • Si 2 dados son 6, mostrar un mensaje que diga “Muy bien”
  • Si 1 dados es 6, mostrar un mensaje que diga “Regular”
  • Si ningún dado sale con seis, mostrar el mensaje “Pésimo”

Que vamos a aprender
Aprenderemos a usar random de kotlin
val d1 = (1..6).random()

Código: https://github.com/programadornovato/-Curso–Kotlin-de-0-a-100/commit/825f49f2b657a02a620344a6d14640aec182e04b

🎦 [Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF
🎦 [CURSO] PYTHON PARA PRINCIPIANTES🐍: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKRppvi86Dy8CPYZ8-XzN2qu

🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🎦 Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/programadornovato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *