maxresdefault 72

Programación Orientada a Objetos, Polimorfismo en C# [75]

Polimorfismo en C# se puede entender como Pili= muchas, Morfismo= formas, osea Polimorfismo = muchas formas osea que los metodos pueden tener muchas formas:

  • En programación orientada a objetos, el polimorfismo se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía.
    En este tutorial vamos hacer los siguiente:
  • Crear una clase llamada Carro con los atributos matricula, marca, modelo y un método que muestre los datos del auto.
  • Crear la clase TipoTurismo que hereda de Carro sus atributo mas el atributo propio numeroPuertas, ademas crearemos un método que muestre todos sus datos.
  • Crear la clase TipoFurgoneta que hereda de Carro sus atributo mas el atributo propio carga, ademas crearemos un método que muestre todos sus datos.
  • Crear la clase TipoDeportivo que hereda de Carro sus atributo mas el atributo propio cilindros, además crearemos un método que muestre todos sus datos.
  • En la clase principal crear un arreglo del objeto Carro donde llamaremos los diferentes tipos de clses de tipo Carro
Polimorfismo en C#

Codigo: https://github.com/programadornovato/-CURSO–C-/commit/2f60cdcb28c7857ddc04d4e9bbf79e442db809d5

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace HolaMundo
{
    class Carro
    {
        private string matricula;
        private string marca;
        private string modelo;
        public Carro(string _matricula, string _marca, string _modelo) {
            matricula = _matricula;
            marca = _marca;
            modelo = _modelo;
        }
        public string getMatricula() {
            return matricula;
        }
        public string getMarca() {
            return marca;
        }
        public string getModelo() {
            return modelo;
        }
        virtual public string retornarDatos() {
            return "matricula=" + matricula + " marca=" + marca + " modelo=" + modelo;
        }
    }
}
using System;
using System.Collections;
using System.Windows.Forms;
using Microsoft.VisualBasic;
/*
Autor: Programador novato
Fecha: 01/01/2021
Este programa hace que los novatos aprenden a hacer
un codigo bonito y ya
*/
namespace HolaMundo
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Carro[] c = new Carro[4];
            c[0] = new Carro("CARRO01","Nissan","2010");
            c[1] = new tipoDeportivo("DEPORT01","Nissan","2012",8);
            c[2] = new TipoTurismo("TUR01","Nissan","2015",4);
            c[3] = new tipoFurgoneta("FUR01","Nissan","2018",500);
            for (int i = 0; i < 4; i++)
            {
                Console.WriteLine(c[i].retornarDatos());
            }
            Console.Read();
        }
    }
}
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace HolaMundo
{
    class tipoDeportivo:Carro
    {
        private int cilindros;
        public tipoDeportivo(string _matricula, string _marca, string _modelo, int _cilindros)
        : base(_matricula, _marca, _modelo)
        {
            cilindros = _cilindros;
        }
        override public string retornarDatos()
        {
            return "matricula=" + getMatricula() + " marca=" + getMarca() + " modelo=" + getModelo() + " cilindros=" + cilindros;
        }

    }
}
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace HolaMundo
{
    class TipoTurismo:Carro
    {
        private int numeroPuertas;
        public TipoTurismo(string _matricula, string _marca, string _modelo,int _numeroPuertas)
        :base(_matricula, _marca, _modelo)
        {
            numeroPuertas = _numeroPuertas;
        }
        override public string retornarDatos()
        {
            return "matricula=" + getMatricula() + " marca=" + getMarca() + " modelo=" + getModelo()+ " numeroPuertas="+ numeroPuertas;
        }

    }
}

🎦 [CURSO] C#: https://www.youtube.com/watch?v=NKPMGY6NCko&list=PLCTD_CpMeEKQSOU8Vf9VHXrZa2rc8X0X5&ab_channel=programadornovato
🎦 [CURSO] C++ DE 0 A HEROE 🦸: https://www.youtube.com/watch?v=APN8aCyPvww&list=PLCTD_CpMeEKTofxs7iottRxJ5YPM7BOcc&ab_channel=programadornovato
🎦 [Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/watch?v=97nO4-zdviA&list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF&ab_channel=programadornovato

🔗 Canal de ProgramadorNovato: https://www.youtube.com/c/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com
🔗 Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato

Anterior tutorial Siguiente tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eugenio Chaparro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a digitalocean.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad