01. CITAS AUTOMATICO 2

Automatizar citas con ChatGpt y WhatsApp

Hoy nos embarcaremos en un apasionante viaje por el mundo de la inteligencia artificial y las comunicaciones digitales, explorando una revolución en la gestión de citas con ChatGpt y WhatsApp.

En la era de la digitalización, la comodidad y eficiencia son cruciales, especialmente cuando se trata de la organización de nuestras vidas ocupadas. Aquí es donde entra en juego la unión de ChatGPT y WhatsApp. El primero, una potente IA desarrollada por OpenAI, y el segundo, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Juntos, pueden cambiar la forma en que manejamos las citas en nuestra vida diaria.

Te presentaré un ejemplo de cómo se podría configurar y utilizar un sistema de citas médicas automatizado utilizando ChatGPT y WhatsApp.

Ejemplo de nuestro sistema

Primero, consideremos un sistema en el que el paciente interactúa con un bot basado en ChatGPT a través de WhatsApp para programar citas médicas.

  1. El paciente inicia la conversación: El paciente envía un mensaje al número de WhatsApp del bot de la clínica, diciendo algo como “Hola, buenas noches”.
  2. ChatGPT recoge y procesa la solicitud: El sistema de IA, entrenado para entender y responder a las solicitudes de los pacientes, reconoce que es un saludo y se presenta y dice que es lo que puede hacer diciendo algo como: “Hola soy una asistente del *X clínica* en que te puedo ayudar”.
  3. El paciente continua: El paciente envía “Me siento mal”.
  4. ChatGPT pide mas informacion: Dime cuáles son tus síntomas que te duele.
  5. El paciente proporciona los detalles: “Me duele el estomago”.
  6. ChatGPT verifica la disponibilidad: El bot verifica el tipo de malestar y agenda una cita diciendo: tiene una cita agendada a las 8:00 am el dia martes 20 de Mayo 2023 en el area de Medicina general.

Sistema de citas Kimai

Kimai es un software de código abierto que permite el seguimiento del tiempo en tiempo real. Este programa, que se puede instalar en un servidor web, tiene un enfoque flexible para la gestión del tiempo y las tareas, lo que lo convierte en una excelente solución para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y equipos de desarrollo.

Kimai ayuda a registrar y evaluar las horas de trabajo, las tareas y los proyectos, todo ello en un solo lugar. Con su potente API, Kimai se puede conectar a una variedad de otros sistemas para ampliar sus capacidades.

Instalación de Kimai

  1. Requisitos Previos:Antes de instalar Kimai, asegúrese de tener los siguientes componentes en su servidor:
    • Xampp con PHP 8.1 o superior y MySQL 5.7 o superior, MariaDB 10.2.7 o superior. Instalar Xampp
  2. Instalación de Kimai:Abra una terminal y navegue hasta el directorio donde desea instalar Kimai. A continuación, ejecute los siguientes comandos:

Descargamos kimai desde https://github.com/kimai/kimai.git en C:\xampp\htdocs\kimai

Nos movemos a la ruta donde descargamos kimai “C:\xampp\htdocs\kimai” y ejecutamos este comando composer install –optimize-autoloader -n

cd C:\xampp\htdocs
cd kimai/
composer install --optimize-autoloader -n

Configure la conexión de la base de datos y la versión del servidor en el archivo .env:

DATABASE_URL=mysql://user:password@127.0.0.1:3306/kimai?charset=utf8&serverVersion=5.7

Creamos la base de datos

Y ejecuta el instalador de Kimai:

php bin/console kimai:install -n

Crear tu primer usuario:

php bin/console kimai:user:create username admin@example.com ROLE_SUPER_ADMIN

Corremos el servidor:

php -S localhost:8000 -t public/

Instalamos la librería phpdotenv para leer archivos .env

composer require vlucas/phpdotenv

Configuración de Kimai

Agregamos usuarios en kimai

Vamos a usuarios, crear y colocamos los datos de una Area Medica
Creamos todas la áreas que queramos

Vamos a Administracion / Actividades y agregamos una nueva con el nombre General

En la siguiente sección de este artículo, exploraremos cómo integrar Kimai con WhatsApp y ChatGPT para crear un gestor de citas.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil