02. AGREGAR IA

Agregar inteligencia artificial al chat con rivescript

Ya tenemos una conversación sencilla y ahora vamos a agregar inteligencia artificial al chat con rivescript de tal suerte podremos que podamos tener una conversación más humana con el cliente, analizaremos estos puntos

Disparador +

Un disparador es una frase que recibimos del humano y que se ajusta a nuestro disparador y arroja una o mas respuestas como esta:

+ hola
- Hola humano, Soy un robot
- Hola como estas

Agregar nuevas lineas (retorno de carro).

Habrá ocasiones en las que esté escribiendo una línea muy larga de código RiveScript y le gustaría dividirla para abarcar varias líneas. Para estos casos, puede utilizar el comando ^ (Continuación). El comando ^ extiende automáticamente los datos de la línea anterior. Aquí hay un ejemplo:

+ hola
- Hola, Soy un robot, esta es la informacion que te puedo ofrecer\n
^ Nuestros telefonos\n
^ Nuestra direccion\n
^ Entregas\n
^ Pagina web\n
^ Horarios\n
^ Menu\n

También podemos apreciar que al final tenemos “\n” que lo que hace es agregar una nueva línea, pero esta nueva línea a diferencia de ^(Continuación) si se muestra al usuario.

Usar comodines * para que las frases sean mas flexibles

Hasta ahora, los desencadenantes que ha visto han sido lo que yo llamo “atómicos”: describen perfectamente el mensaje de un usuario. Por ejemplo, el usuario debe decir exactamente “hola bot”; no pueden decir “hola” o “hola robot” y aun así coincidir con uno de sus disparadores, a menos que haya escrito disparadores individuales para cada cosa posible que podrían decir. Aquí es donde entran en juego los comodines *. Con comodines *, puede marcar una parte del disparador como abierta. La mejor manera de demostrar esto es con un ejemplo:

+ hay alguien*
- si estoy yo soy un robot

Opcionales

¿Qué sucede si desea utilizar algo como un comodín, pero desea limitar las posibles palabras a unas pocas seleccionadas? Aquí es donde entran en juego las opcionales. La sintaxis para estos es un poco complicada. Comencemos con algunos ejemplos:

+ (telefono|celular|cel)
- Nuestro telefono es 725648221

Redirecciones

Si un humano coincide con un disparador, puede hacer que ese disparador simplemente lo redirija a otro lugar, como si hubiera hecho una pregunta diferente. Ejemplo:

+ hola
- Hola soy un robot
- ¿Como estas?
- ¿Que paso?

+ hey
@ hola

+ alguien aqui
@ hola

Variables

Estas son piezas de información que describen su bot, como su nombre y edad en este ejemplo. Estos serán útiles más adelante. Con las variables de bot, podemos escribir respuestas en las que el bot puede decirle al usuario algo sobre sí mismo.

+ lunes
- <bot lunes>

! var lunes = -
^ Menu del Lunes \n 
^ Chiles en nogada 20.50 \n
^ Chilaquiles 15.50 \n

🔗 Código completo: Agregar inteligencia artificial al chat con rivescript

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil