63.- C++ desde cero 2019🦸‍♂️ [Ejercicio 43.- Promedio de calificación con Arreglo de Estructuras]

En este ejercicio vamos a:

  • Declarar la estructura materias con nombre de la materia y calificación.
  • Inicializar el nombre de cada materia.
  • Pedir que se ingresen las calificaciones de las materias.
  • Obtener el promedio.
  • Mostrar un mensaje en caso de que el alumno tenga 5,6,7,8,9,10 o más.

Codigo: https://github.com/programadornovato/c-/commit/272ad642bfbdf32b1983271784d5d400312db99c

/*
Declarar la estructura materias con nombre de la materia y calificación.
Inicializar el nombre de cada materia.
Pedir que se ingresen las calificaciones de las materias.
Obtener el promedio.
Mostrar un mensaje en caso de que el alumno tenga 5,6,7,8,9,10 o más.
*/#include <iostream>

struct Materias
{
    char nombre[50];
    float calificacion;
}materia[6]={{"Fisica",0},{"Quimica",0},{"Sociales",0},{"Geografia",0},{"Mate",0},{"Programacion",0}};

int main(){
    float suma=0,promedio;
    std::cout<<"Humano ingresa las calificaciones de cada materia:\n";
    for (int i = 0; i < 6; i++)
    {
        std::cout<<"Calificacion de "<<materia[i].nombre<<": ";
        std::cin>>materia[i].calificacion;
    }
    for (int i = 0; i < 6; i++)
    {
        suma=suma+materia[i].calificacion;
    }
    promedio=suma/6;
    std::cout<<"Promedio: "<<promedio<<"\n";
    if(promedio<=5.9)
    {
        std::cout<<"Alumno estupido ya la cagaste\n";
    }
    if(promedio>=6 && promedio<=6.9)
    {
        std::cout<<"Apenas y la libraste cabron.\n";
    }
    if(promedio>=7 && promedio<=8.9)
    {
        std::cout<<"Bien hecho.\n";
    }
    if(promedio>=9 && promedio<=10)
    {
        std::cout<<"Eres casi un dios.\n";
    }
    if(promedio>10)
    {
        std::cout<<"Eres un dios casi programador.\n";
    }
    system("pause");
    return 0;
}

Descargar zip con todos los codigos: http://raboninco.com/bXZK
[CURSO] C++ DE 0 A HEROE: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTofxs7iottRxJ5YPM7BOcc

🎦 [Curso] Visual Studio Code 🆚 de 0 a 100: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKQbdlT8efsS-veXuvYZ1UWn

Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

Ejercicio.- Adivinar un numero random en kotlin (Curso de Kotlin desde cero [34])

Ejercicio.- Adivinar un numero random en kotlin (Curso de Kotlin desde cero [34])

En este tutorial vamos a hacer un programa que: Generamos un número aleatorio entre 1…

5 meses hace
Ejercicio.- Dibujar una escalera con asteriscos con ciclo for (Curso de Kotlin desde cero [33])

Ejercicio.- Dibujar una escalera con asteriscos con ciclo for (Curso de Kotlin desde cero [33])

Crear un programa en kotlin dibuje una escalera de asteriscos. Pedir al humano el tamaño…

5 meses hace
Ciclo for (Curso de Kotlin desde cero [32])

Ciclo for (Curso de Kotlin desde cero [32])

Los ciclos for son lo que se conoce como estructuras de control de flujo cíclicas…

5 meses hace
Ciclo do while (Curso de Kotlin desde cero [31])

Ciclo do while (Curso de Kotlin desde cero [31])

La sentencia (hacer mientras) crea un bucle que ejecuta una sentencia especificada, hasta que la…

5 meses hace
Ciclos while (Curso de Kotlin desde cero [30])

Ciclos while (Curso de Kotlin desde cero [30])

Los ciclos while son una estructura cíclica, que nos permite ejecutar una o varias líneas…

5 meses hace
Ejercicio.- Juego de azar con dados (Curso de Kotlin desde cero [29])

Ejercicio.- Juego de azar con dados (Curso de Kotlin desde cero [29])

En este tutorial vamos a crear un juego de azar con las siguientes características.En una…

5 meses hace