[CURSO] C++ DE 0 A HEROE 🦸

142.- C++ desde cero 2019 [POO (Programación Orientada a Objetos)]

La programación Orientada a objetos se define como un paradigma de la programación, una manera de programar específica, donde se organiza el código en unidades denominadas clases, de las cuales se crean objetos que se relacionan entre sí para conseguir los objetivos de las aplicaciones.

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a cómo expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser marchar, parar o aparcar.

Una clase es una abstracción de un objeto, retomando el ejemplo del auto, es una clase de auto que tiene características de ahora en adelante atributos y también funcionalidades de ahora en adelante métodos.

Conceptos a estudiar de la POO

  • Clase.
  • Abstracción.
  • Encapsulamiento.
  • Herencia.
  • Polimorfismo.
  • Abstracción.
    Una abstracción se enfoca en la visión externa de un objeto, separa el comportamiento específico de un objeto, a esta división que realiza se le conoce como la barrera de abstracción, la cual se consigue aplicando el principio de mínimo compromiso.
  • Encapsulamiento.
    Es un proceso en el que se ocultan los detalles del soporte de las características de una abstracción.
  • Herencia.
    Es el mecanismo por el cual una clase permite heredar las características (atributos y métodos) de otra clase.
  • Polimorfismo.
    El polimorfismo es la cualidad que poseen los objetos para responder de distinto modo ante el mismo mensaje.

🎦 [Curso] Visual Studio Code 🆚 de 0 a 100: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKQbdlT8efsS-veXuvYZ1UWn

Gracias por apoyar este canal: https://www.patreon.com/programadornovato
🔗 Facebook: https://facebook.com/ProgramadorNovatoOficial
🔗 Twitter: https://twitter.com/programadornova
🔗 Linkedin: https://www.linkedin.com/in/programadornovato/
🔗 Instagram: https://www.instagram.com/programadornovato/
🔗 Pagina oficial: https://www.programadornovato.com .
Descargar zip con todos los codigos: http://raboninco.com/bXZK
[CURSO] C++ DE 0 A HEROE: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTofxs7iottRxJ5YPM7BOcc

Eugenio Chaparro

Entradas recientes

Enviar mensajes de Whatsapp automaticamente [Twilio tutorial en Español 2022]

Enviar mensajes de Whatsapp automaticamente [Twilio tutorial en Español 2022]

Twilio es una página web que nos permite enviar mensajes de texto vía Whatsapp. El…

3 semanas hace
📱 Crear un cronometro de cuenta regresiva 2da parte en Android Studio [30]

📱 Crear un cronometro de cuenta regresiva 2da parte en Android Studio [30]

En este tutorial vamos a terminar de hacer nuestro cronómetro y le agregaremos horas minutos…

4 semanas hace
📱 Crear un cronometro de cuenta regresiva en Android Studio [29]

📱 Crear un cronometro de cuenta regresiva en Android Studio [29]

En este tutorial vamos a crear un cronometro que cuent de un tiempo inicial a…

4 semanas hace
📱 Colocar un progressbar WebView en Android Studio [28]

📱 Colocar un progressbar WebView en Android Studio [28]

En este tutorial vamos colocar un progressbar (Barra de progreso) a nuestro WebView para ver…

4 semanas hace
📱 Detectar error al cargar WebView en Android Studio [27]

📱 Detectar error al cargar WebView en Android Studio [27]

En este tutorial vamos a detectar si nuestra página web cargo exitosamente o tuvo algún…

4 semanas hace
📱 Cargar una pagina web con WebView en Android Studio [26]

📱 Cargar una pagina web con WebView en Android Studio [26]

En este tutorial vamos a cargar una página web dentro de nuestro activity con la…

4 semanas hace